lunes, 27 de abril de 2015

Abya Yala/$hile- III Cumbre Mapuche- PACMA, Aucan Huilcaman Cerro Welen,17abr15



El Pacto Mapuche por la Autodeterminaciòn, PACMA, realizò su 3a Cumbre en el cerro Welèn de lo que hoy se conoce como $antiago de $hile.

Dirigentes de las distintas regiones mapuche llegaron a esta Cumbre con el fin de delinear una "hoja de ruta", en el objetivo de llegar a la Auto Determinaciòn y Auto Gobierno, de acuerdo a las leyes y derechos internacionales.

Las tensiones producidas en el Wallmapu (Ngulumapu= sector chileno del paìs mapuche) tras la invasiòn y ocupaciòn realizada por el Chile a travès de su ejercito, la traìda de colonos europeos, las transnacionales y polìticas genocidas que se estàn aplicando en territorio mapuche, lleva a sus actuales dirigentes a transitar en el camino de la autodeterminaciòn y autogobierno, como ùnica manera de continuar protegiendo el legado ancestral que actualmente se està destruyendo por el coloniali$mo chileno, foraneo, occidental.

El dirigente mapuche Aucàn Huilcamàn, de la organizaciòn Aukiñ Wallmapu Ngulam, Consejo de Todas las Tierras y del PACMA, nos explica en que consisten los Acuerdos y Resoluciones adoptadas durante las 3 cumbres mapuche que se han realizado.

Mas informaciones:
http://ayi-noticias.blogspot.com/2015/04/resoluciones-de-3a-cumbre-mapuche.html

http://futatrawun.blogspot.com